miércoles, 13 de abril de 2016

DIARIO DE INVERSIÓN.

Esto no es ningún proyecto de economía ni nada por el estilo, sino una actividad propuesta por la UBU llamada Ubu bursátil. ¿En qué consiste?

El juego te ofrece una cantidad de dinero (50.000 € ficticios) con el que tienes que invertir durante un mes entero y finalmente realizar un diario de inversión.

DÍA 1.
El primer día opté por Banco Santander. Busqué en la página de investing.com y vi que se solía mantener estable, por lo que invertí una cantidad aproximada a 5.000 €, lo que son 1.100 acciones.

DÍA 2.
Hablando con mi abuelo, le conté sobre el juego de la bolsa en el que estábamos participando. Él dedicó toda su vida a trabajar en Nicolás Correa y siempre le fue muy bien. Así que me dije a mí misma, ¿por qué no invierto un poco en este conjunto de fábricas? Y así fue, le dije a mi abuelo que había invertido casi 5.000 € (un total de 3.000 acciones) y por poco se le salen los ojos, ya que se pensaba que era dinero de verdad. Tal vez, solo tal vez, se me olvidó decirle que era dinero ficticio. 

DÍA 3.
Pasaron unos días y vi que al haber invertido en Banco Santander me iba bastante bien, por lo que decidí invertir unos 2.000 € más ahí, lo que se traduce como 500 acciones. Creo que Banco Santander era lo que me mantenía un poco en mejor posición comparada con el resto de mis compañeros.

DÍA 4.
Según vi en las noticias, aunque también por conocimientos propios, durante las vacaciones de Semana Santa la gente viaja mucho más para visitar otros lugares o familiares. Y, ¿cómo lo hacen? La mayor parte en avión. Por esa razón decidí invertir en la compañía de Aena algo más de 3.000 € (30 acciones). A pesar de que antes de que llegaran las vacaciones Aena no andaba muy bien en cuanto al mercado, tenía la esperanza de que al llegar las vacaciones, ese índice aumentara. Y no me equivoqué, por unos días me coloqué en una de las mejores posiciones de todas en las que había estado, pero después de los atentados ocurridos en Bruselas, hubo una bajada muy grande de la mayoría de mis acciones. Pero, ¿alguien puede ver el futuro y decirnos lo que va a suceder más adelante? Nunca sabes qué pasará.

DÍA 5.
Ese día volví a mirar en la página de investing.com y busqué el grupo Inditex. Tenía un índice bastante positivo, así que opté por invertir 3.000 € (100 acciones), no mucho por si acaso bajaba muy rápido ya que esos días no estaba muy estable.

DÍA 6.
Debido a mi inversión anterior, pareció ser que mis acciones subieron un poco, sacándome de ese saldo de -3,56% de rentabilidad a uno de -0,72%. Seguía con un saldo negativo, pero no era tan grande como el anterior. Por ese motivo, invertí de nuevo en el grupo Inditex 6.000 €, lo que supone 200 acciones. 

El juego de la bolsa se dio por finalizado el pasado 7 de abril, dejándome con un saldo negativo de -2,65% de rentabilidad.



En mi opinión, ha sido una actividad bastante divertida y a la vez interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario